Encuentran bolsas con restos humanos en Cuautlancingo
25 de abril de 2022
Trump presume de haber “doblado” al gobierno de AMLO
Trump presume de haber “doblado” al gobierno de AMLO
25 de abril de 2022
Mostrar todo

Morena propone consulta para juzgar a legisladores “por traición a la patria”

Morena propone consulta para juzgar a legisladores “por traición a la patria”

Morena propone consulta para juzgar a legisladores “por traición a la patria”

El partido oficialista Morena propone consulta para juzgar a diputados “por traidores a la patria” luego de no aprobar reforma eléctrica. Mario Delgado líder de este partido dijo que los 223 legisladores que votaron en contra de esta reforma cometieron delito. Pero desean tener el aval del pueblo antes de que se pase a instancias mayores.

Para poder juzgar a legisladores Morena propone consulta popular

Luego de que el pasado 17 de abril no se aprobó la reforma que proponía AMLO y quitarle peso a empresas extranjeras. El partido oficialista sugiere que la bancada que decidió votar en contra sea catalogada traidores a la patria y penalizados. Mientras tanto, los opositores aseguran de una campaña negra en su contra y piden respeto al pueblo que los eligió.

Basándonos en esta campaña de repudio Morena niega que eso sea verdad y señala a través de Delgado que es el presidente quien está asediado. Delgado de Morena dijo: “Es un movimiento pacífico, porque así nos enseñó a luchar Andrés Manuel López Obrador. Si alguien ha sufrido campañas de odio, de desprestigio, ha sido él”, subrayó.

El líder político agregó que la mano dura del pueblo será quien los demande: “A aquellos que ahora están muy delicaditos, que le tienen miedo al pueblo, recuerden que hay mucha patria, que hay mucho pueblo y que la historia no perdona. La historia los juzgará”, recalcó Delgado.

Delgado alega que los diputados estar a favor de las empresas extranjeras

En Alameda Central de la Ciudad de México, Delgado dijo que no toleran como estos legisladores decidieron estar del lado de empresas extranjeras. Vamos a iniciar esta consulta porque sería que el pueblo de México pusiera una denuncia en contra de estos traidores, como lo hizo Andrés Manuel López Obrador en el 2014 contra Peña Nieto y que fue acompañado por muchos mexicanos y mexicanas, advirtió.

Cabe mencionar, que Morena y partidos aliados propondrán que sea aplicado el artículo 123 de la ley. Donde reza que los que hagan acto de traición a la patria sean juzgados de penas que van desde los cinco hasta 40 años. Aún no hay nada decidido, pues esto debe pasar por un procedimiento legal y constitucional ajetreado.

Deja una respuesta