Lapidan a dos hombres en la zona del Oasis; uno murió
23 de abril de 2020
El miedo explota en toda Europa mientras miles de pájaros caen muertos del cielo
23 de abril de 2020
Mostrar todo

Muere director de clínica del IMSS en Monclova por COVID-19

El director de la clínica 86 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Moclova, Roberto Gerardo Frías Arnero, falleció la madrugada de este miércoles por COVID-19.

Desde el pasado 15 de abril se reportó que el doctor fue hospitalizado en la clínica 7 después de varios días de haberse contagiado de coronavirus, pero no superó las complicaciones que esta enfermedad le provocó.

Médicos y trabajadores expresaron sus condolencias a la familia del médioco a través de redes sociales y recordaron a Frías Arnero como un amigo alegre y ocurrente; incluso compartieron imágenes de él conviviendo con compañeros en el hospital.

Este virus ya ha cobrado la vida de cinco trabajadores del Seguro Social en la entidad, cuatro médicos y una subjefe de enfermería, algunos de ellos atendieron a pacientes contagiados.

Por lo anterior, reiteraron a la población a atender las medidas de aislamiento, la sana distancia, el uso de cubrebocas y el constante lavado de manos para reducir el riesgo de contraer la enfermedad.

En la entidad se reportaron dos nuevos decesos, entre los que se encuentra el doctor Frías Arnero, con lo que suman 30 defunciones y 292 contagios.

Apenas, este martes el gobernador Miguel Riquelme señaló que Monclova era el único foco amarillo en la entidad, con casi la mitad de casos registrados en la entidad, luego del brote detectado en instalaciones médicas desde inicios de abril, fecha en que ya se reportaban 26 casos entre el personal médico.

Deja una respuesta