Suman más hallazgos de restos humanos en la capital
18 de abril de 2022
Tambalea Nacho Mier tras derrota por reforma eléctrica
18 de abril de 2022
Mostrar todo

Multa de 9 mil pesos a quienes aparten lugares en la calle

Las sanciones irán desde llamadas de atención verbal, en una primera ocasión; cambiará a pago y aumentará el costo cuantas veces se reincida.

Se votará en Cabildo

Una reforma aprobada en Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos al Código Reglamento Municipal (Coremun) pretende multar con hasta 9 mil 622 pesos a quienes aparten lugares u obstruyan la vía pública con cualquier objeto. La propuesta pasará a Cabildo para ser aprobada.

Las sanciones irán desde llamadas de atención verbal, en una primera ocasión; si se reincide, se multará con mil 154 pesos a mil 924 pesos. La tercera ocasión, la multa será del doble: de 2 mil 309 pesos a 3 mil 848 pesos; si se llega a una cuarta ocasión, el responsable será acreedor a una multa de 9 mil 622 pesos.

La iniciativa tratará de responder a los múltiples reportes ciudadanos que dan cuenta de la problemática que representa la obstrucción de esta práctica en la vía pública para peatones, ciclistas y automovilistas.

En el dictamen se establen las reglas de uso de la vía pública, principalmente en las calles del Centro Histórico y será coordinada bajo la intervención de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, la Dirección de Control de Tránsito y la Subsecretaría de Movilidad, quienes establecerán operativos, recorridos y acercamientos con quienes incurran en estas prácticas, para actuar conforme a lo establecido en el COREMUN.

Deja una respuesta