Trudeau afirma que Rusia no es bienvenida al G7
1 de junio de 2020
Acuerdo energético cancela aumento de participación de renovables: Greenpeace
1 de junio de 2020
Mostrar todo

Ninguna ley es perfecta: Entrevista con Marcelo García Almaguer

El pasado 24 de mayo se aprobó en el congreso local de Puebla la “Ley de Educación” la cual le permite al estado tomar el control de las escuelas privadas, pues las fiscaliza, regula y sanciona.

El diputado Marcelo García Almaguer votó a favor de dicha ley para después recular en sus ideas.

Para charlar más a profundidad sobre el tema, el equipo de Boom Media MX entrevistó a García Almaguer, quien no tiene partido ni representación.

https://www.facebook.com/BoomMediaMX/videos/270707140950067/

“Chelo” como se le conoce en las redes sociales inicia la charla de la siguiente manera, “se ha hablado mucho de dicha ley. No hay que perder de vista en donde estamos parados. Esta ley estatal replica lo que dice la ley general aprobada en el Congreso de la Unión y que posteriormente todos los congreso locales deben homologar”.

“No es una ley que tenga dedicatoria” MG

El diputado local asegura que la credibilidad en las redes es dudosa “el avance de la desinformación en las redes hace circular todo un arsenal de piezas de comunicación sin fuentes, sin credibilidad, sin origen periodístico”.

Para Marcelo García la situación es compleja pero tiene solución. “Tenemos un gobierno que no aclara noticias falsas con un protocolo, la gente de Morena que se creen dueños del Congreso, estamos metidos en la tormenta perfecta”.

“No hay voluntad política para avanzar”. MG

Marcelo da una nueva propuesta. “Proponemos cinco artículos. El 105 genera una ambigüedad jurídica. Es un cuchillo de dios filos, se puede interpretar de dos formas. Una ley no puede tener dos mensajes, dos visiones.

PROPUESTA:

“Nosotros buscamos el respeto absoluto a la libertad privada”.

“Chelo” ve dos salidas, “hay dos caminos, incluir esa iniciativa propuesta. Una reforma. El segundo camino es crear foros, mejoras para la calidad educativa, sería un camino de meses.

“Ante la desinformación, la propuesta va primera, siempre habla mejor”. MG

Deja una respuesta