Segob habilita protocolos para trasladar a reos con Covid – 19 al CIEPA
29 de mayo de 2020
Decreta toque de queda Minneapolis ante protestas
30 de mayo de 2020
Mostrar todo

No hay que relajar medidas, continuarán los contagios de covid-19

El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, explicó el sano retorno que deberán aplicar las empresas con la nueva normalidad y advirtió que continuarán los contagios por covid-19 en el país.

“La cuarentena no es como si le pusiéramos pausa a una película, es como adelantar un capítulo, ya no va a ser igual la vida, los hábitos irán cambiado, sino es que algo está mal, si no, es un riesgo para las personas”, destacó.

En la conferencia de Salud, el director del Seguro Social pidió no relajar medidas y consideró que no es recomendable utilizar los arcos desinfectantes.

También explicó la plataforma de nueva normalidad donde se deberán registrar las empresas para validarlas y conocer si cuentan con las nuevas medidas que se deben tomar para regresar a las actividades y así garantizar la seguridad de las personas

«Las empresas que comiencen labores a partir del próximo lunes deberán realizar distintas acciones para garantizar la salud de sus empleados como colocar tapetes sanitizantes, filtros vehiculares, tomas de temperatura», dijo Zoé Robledo.

El funcionario agregó que tras el regreso a las empresas se deberá garantizar las seguridad de los trabajadores y encaso de no hacerlo se podrá denunciar en incluso se podría clausurar. 

«Tras el regreso si los trabajadores tienen evidencia de que hay algo que puede ponerlos en riesgo, entonces se puede denunciar», finalizó.

Comments are closed.