Recién nacido se contagia de Coronavirus en Sonora
13 de mayo de 2020
Empleados de Twitter podrán trabajar desde casa de forma indefinida tras covid-19
13 de mayo de 2020
Mostrar todo

No se puede regresar a la normalidad y menos a clases el 1 de junio: Barbosa

En Puebla el regreso a clases no se llevará a cabo el 1 de junio como se tenía previsto debido a que la ciudadanía ha incumplido en reiteradas ocasiones con el resguardo domiciliario y las medidas de sanidad, dando como resultado que la curva de contagios vaya en aumento y que en consecuencia el confinamiento se alargue, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“El regreso a clases no podrá ser sino hasta que esté perfectamente claro el tema de evitar los contagios. No va a ser el 1 de junio cuando se pueda regresar a la normalidad. Ya estamos a 12 de mayo y está subiendo (el índice de contagios)”, señaló el mandatario durante su conferencia matutina.

Reconoció que el tema de regreso a clases es una decisión de la federación, no obstante, el estado dará su postura al respecto. “Es un asunto federal el tema de regreso a clases porque depende de la Secretaría de Educación, pero nosotros, en Puebla, emitiremos nuestra opinión porque yo creo que en las proyecciones que para nosotros será en la tercera semana de junio cuando empecemos a bajar la curva”, consideró.

Deja una respuesta