Margot Robbie y otras actrices de Hollywood se pegan en una épica pelea virtual
4 de mayo de 2020
PUEBLA CAPITAL ENTREGARÁ 37 MIL DESPENSAS A AFECTADOS POR COVID-19; NIEGA SOBRECOSTO
4 de mayo de 2020
Mostrar todo

Noticias falsas causan psicosis en la población

Vía: Antonio De Marcelo

La difusión de videos, audios y fotografías, que no corresponden con la realidad de la emergencia sanitaria solo han causado temor y desinformación en la población, toda vez que la mayoría carece de sustento de la pandemia que azota el mundo por el coronavirus.

Así se desprende de una serie de audios, que circulan desde hace días en las redes sociales, donde los que envían el mensaje aseguran haberlo escuchado de terceras personas.

Los audios ponen en evidencia la falta de conocimiento sobe el tema de la emergencia sanitaria en la que se encuentra el mundo, y que pide mantenerse en casa y en caso de salir usar medidas de seguridad: Mascarilla, cubrebocas y guantes; mientras que en estos audios llaman, sin sustento a la gente a rechazar estos implementos.

El colmo de estas noticias falsas, basadas en supuestas declaraciones de militares indican que incluso se trataría de una conspiración internacional, lo cual ha ocasionado que la población deje de lado los llamados reiterados de los encargados de salud, para mantener la sana distancia y no salir de casa.

Lo peor es que cibernautas replican esto como si fuera verdad, lo que amplía la desinformación y causa desequilibrio, incluso entre quienes han guardado la cuarentena, mismos que ya desean salir.

Por ello es necesario recordar que la sana distancia y el quedarse en casa debe ser practicado mientras lo pidan las autoridades de salud todos los días en la conferencia oficial de las 19:00, mismo sitio donde se da a conocer la información de esta amergencia sanitaria por Covid-19

Deja una respuesta