Las aerolíneas que reactivarán sus vuelos en Venezuela
13 marzo 2021
Pronostican lluvias con descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas
13 marzo 2021
Mostrar todo

Olímpicos y paralímpicos Tokio2021, se llevarán a cabo sin público extranjero

Según el medio japonés, Kyodo New Aporta, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2021, se llevarán a cabo sin espectadores extranjeros.

Katsunobu Kato, Secretario del Gabinete de Japón, aseguró en conferencia de prensa que es importante “encargarse de la seguridad del pueblo nipón”. Indicó que la entrada de visitantes foráneos pondría en riesgo esa seguridad.

Por su parte, el comité organizador, aseguró este miércoles 10 de marzo que, la decisión final se tomará a finales del mes.

“La decisión se basará en factores que incluyen el estado de las infecciones en Japón y otros países, posibles medidas de prevención de la pandemia y consejo médico de los expertos”.

Evidentemente, los deportistas vendrán de todas partes del mundo, sin embargo, los únicos espectadores que podrán asistir serán de población local, aunque los aforos también estarán limitados.

Ni si quiera familiares de los atletas podrán asistir a los Juegos Olímpicos.

“El comité organizador ha decidido entonces, que es esencial llevar a cabo la ceremonia a puertas cerradas, solo permitiendo asistir al evento a los participantes y a los invitados, para evitar concentraciones masivas de personas en medio de una pandemia”, indicó Katsunobu Kato.

Según el diario nipón, Nikkei, la exclusión de visitantes extranjeros para los Juegos Olímpicos, restaría a la organización, unos ingresos previstos de 10 mil millones de yenes, es decir, más de mil 933 millones de pesos mexicanos.

El comité deberá proceder a reembolsar a los poseedores de boletos extranjeros y considerar qué hacer con los espectadores extranjeros que serán invitados por los patrocinadores corporativos de los juegos.

Deja una respuesta