Despojan a cuentahabiente de más de 30 mil pesos en efectivo
15 de mayo de 2020
Reabre Mango más de mil tiendas a nivel mundial
15 de mayo de 2020
Mostrar todo

Pide UIF información a EU sobre red de corrupción ligada a García Luna

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, informó que la dependencia a su cargo solicitó información al gobierno de Estados Unidos sobre una red de corrupción ligada el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna. 

Entrevistado al salir de Palacio Nacional, Nieto Castillo explicó que esto tiene como finalidad ampliar la investigación que al respecto se tiene en México. 

“Hemos también pedido información a Estados Unidos para poder ampliar la investigación que tenemos nosotros. Como se ha hecho público por parte de la UIF se descubrió una red de corrupción, pero nos faltaría la información de Estados Unidos que está vinculado con delitos contra la salud con narcotráfico”, explicó el titular de la UIF, quien precisó que en México se investiga a Luis Cárdenas Palomino, quien fungió como director general de la Policía Regional Federal.

El jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera indicó que el Gobierno de México ya proporcionó información a los fiscales del distrito oeste de Nueva York para el procesamiento de quien fuera secretario de Seguridad Pública durante el Gobierno de Felipe Calderón.

Y, en el caso de Cárdenas Palomino, dijo, la Fiscalía General de la República (FGR) le investiga por lavado de dinero, por lo que se trata del primer ex funcionario cercano a García Luna en estar sujeto a una investigación.

En entrevistas con otros medios, Nieto ha revelado que a Cárdenas se le han congelado cuentas y que recibía depósitos millonarios.

Además de esos recursos, la adquisición de nueve inmuebles forman parte de la denuncia que presentó la UIF contra el ex funcionario.

Deja una respuesta