::..Acusa Gobernador de Jalisco a López Gatell de impedir ingreso de pruebas rápidas de COVID-19..::
6 de abril de 2020
IMSS reserva datos de fallecidos por coronavirus
6 de abril de 2020
Mostrar todo

Plantearán Diputados plan de ahorros ante crisis

Al sostener que el plan económico presentado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador es “congruente”, Mario Delgado, titular de la Jucopo en la Cámara de Diputados anunció que plantearán a la Secretaría de Hacienda un plan de ahorros para destinar recursos en la lucha contra el Covid-19.

En un comunicado, el legislador y coordinador de la bancada de Morena agregó que hará su propuesta en una reunión virtual con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, este lunes a las 13:00 horas.

Delgado calificó como “congruente” el plan anunciado por López Obrador este domingo en el marco del primer informe trimestral de su segundo año de gobierno.

Celebró que López Obrador haya reiterado que el enfoque de la administración será el combate a la corrupción y la implementación de mayores medidas de austeridad.

El legislador además dijo que la Cámara de Diputados busca incrementar los ahorros, luego de que el año pasado redujeron el gasto en alrededor del 25 por ciento.

“Lo que equivale a alrededor de 2 mil 500 millones de pesos de ahorro; en enero de este año devolvimos a la Tesorería de la Federación 200 millones de pesos y ahora buscamos acumular más recursos para destinarlos a rubros importantes como la salud”, declaró a través del comunicado.

Deja una respuesta