10 medidas que debes saber para cuando llegue la fase 3
18 de abril de 2020
Esquizofrenia en la era del Coronavirus
18 de abril de 2020
Mostrar todo

Por coronavirus, mayores de 65 años obtendrán preliberación en Ceresos: Miguel Barbosa

El gobernador, Miguel Barbosa, anunció la emisión de pre liberaciones para personas mayores a los 65 años, puesson los vulnerables a contagios de coronavirus en los Centros de Reinserción Social (Cereso).

El mandatario local recordó que el año pasado anunció indultos a adultos mayores y a mujeres quienes estén presas por cometer el delito de aborto, por lo que en esta ocasión serán beneficiadas, aunque este año no hay casos, a pesar de que en la Fiscalía General del Estado (FGE) se concretaron dos denuncias.

Con esta acción jurídica, el principal objetivo es proteger a toda la población vulnerable a contagios del virus que ha dejado en la entidad a 48 personas fallecidas de 320 casos positivos.

«Toda la población que sea vulnerable a contagios de enfermedades y que puedan ser objeto de un beneficio de pre liberación, es el termino correcto, bajo la figura del indulto. Tenemos la ley respectiva, vamos a instalar nuestra comisión tenemos todo para que se resuelva, no dentro de ocho meses, para que inmediatamente estemos preliberando a las personas sentenciadas y que sean de condición vulnerable por contagios: edad, por sexo como son las mujeres», explicó.

El secretario de gobernación, David Méndez Márquez es el responsable del análisis correspondiente, para que así las personas sean liberadas.

Deja una respuesta