Consulado de México revela que en total son 170 poblanos fallecidos en Estados Unidos por COVID-19
21 de abril de 2020
¿Estaríamos mejor con Ricardo Anaya?… internautas hacen tendencia al ex candidato presidencial y esta es la razón
21 de abril de 2020
Mostrar todo

Por primera vez un Boeing 787 de Aeroméxico es cargado “arriba y abajo”

Aeroméxico realizó nuevamente un vuelo humanitario entre Shanghái y Ciudad de México el pasado domingo 19 de abril. El vuelo AM9835 estuvo coordinado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para traer suministros médicos necesarios para hacer frente a la pandemia del Coronavirus en México.

La aeronave despegó el pasado 18 de abril desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con escala en Tokio y posteriormente hacia Shanghái. El Boeing 787-8 bautizado “La Laguna”, fue cargado arriba y abajo, siendo la primera vez que Aeroméxico realiza una operación de este tipo.

A este vuelo humanitario, también se le suma otro Boeing 787 Dreamliner que realizó un vuelo humanitario entre los Aeropuertos Internacionales de Shanghái Tancredo Neves (Belo Horizonte), con 10 toneladas de suministros médicos para el combate al COVID-19. Además, de acuerdo con el portal brasileño Aeroin, el avión fue cargado de equipo destinado al sector de seguridad, automotriz y minería.

El avión fue recibido en la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte, que fue reconocida por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, cómo una zona que ha cumplido con las buenas prácticas de almacenamiento.

Al respecto, El Gerente Ejecutivo de Logistics Solutions en BH Airport, Rafael Laranjeira, dijo:

“El aeropuerto refuerza su compromiso de apoyar el transporte de recursos relacionados con las ciencias de la vida. En medio de la pandemia, el transporte aéreo es, más que nunca, fundamental para la velocidad y seguridad del transporte de carga en este segmento, ya que sigue estrictamente todas las reglas técnicas para el manejo de insumos relacionados con la salud”.

Deja una respuesta