“El Chino Ántrax”, exmiembro del Cártel de Sinaloa se fuga de prisión domiciliaria en EU
9 de mayo de 2020
Volkswagen prevé reiniciar operaciones el 1 de junio en plantas de México
9 de mayo de 2020
Mostrar todo

Primero dijo Barbosa que «nosotros los pobres somos inmunes». Hoy advierte que en 20 días se colapsan los sistemas de salud en Puebla

Tras reportar 63 nuevos contagios confirmados de coronavirus en la entidad en las últimas 24 horas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que, si se mantiene esa curva de contagios, en un lapso de 20 días podrá colapsar el sistema de salud de Puebla.

El mandatario aseguró que la curva de contagios en la entidad se ha elevado en los últimos días debido a que una parte de los habitantes incrementaron la movilidad, principalmente en la zona metropolitana de la capital.

El número de contagios del jueves es el más alto registrado desde que se detectó el primer caso de coronavirus en la entidad.  En los últimos días, los contagios habían aumentado de 40 a 49 casos al día.

“Esto es resultado del comportamiento social que hemos nosotros exhortado se corrija”, expresó Barbosa. “Va a venir en todos estos días un crecimiento de contagiados activos y la repercusión inmediata es la obligada atención médica, el seguimiento y la potencial necesidad de hospitalización”.

“Nosotros podemos pensar que, si esos contagiados se traducen en el mismo número en necesidad de hospitalizados, en 20 días estamos colapsados con nuestro sistema de salud”, alertó el mandatario.

Recalcó que 45 casos de contagio se registraron en el municipio de Puebla y los municipios metropolitanos, que es donde se ha notado un “relajamiento social”, por lo que hizo un llamado a respetar las sugerencias que ha hecho su gobierno sobre confinamiento social.

En total, con los 63 nuevos casos, ya suman 972 positivos acumulados en Puebla, de los cuales 338 están hospitalizadas y 74 de ellos están con ventilador mecánico.

El secretario de Salud del estado, Humberto Uribe Téllez, informó que en las últimas 24 horas han muerto 11 personas por coronavirus en Puebla, para sumar un total de 207 fallecimientos.

Hasta esta semana se han detectado contagios en 85 de los 217 municipios de la entidad.

Deja una respuesta