Nuevo León reactivará venta de cerveza la próxima semana
27 de mayo de 2020
La decisión de William y Kate sobre el regreso de Charlotte a la escuela
27 de mayo de 2020
Mostrar todo

Prohiben a AirBnB operar en San Miguel de Allende, Guanajuato

El Ayuntamiento de San Miguel de Allende prohibió la operación de AirBnb y otras plataformas digitales de alojamiento temporal, pues en la ciudad no ha sido autorizado el sector turístico, lo cual ocurrirá hasta la implementación de «la Fase 3 de las Medidas Generales de Seguridad y Salud para la Reactivación de los Establecimientos», señala el acuerdo aprobado.

El documento agrega que “se solicita al presidente municipal —Luis Alberto Villarreal García— y al gobernador del estado de Guanajuato —Diego Sinhue Rodríguez Vallejo— comuniquen a las plataformas que operan estos servicios, las restricciones ordenadas por este Ayuntamiento”.

Durante la sesión respectiva, el alcalde precisó que la ciudad no está abierta al turismo, sólo al mercado local, el cual se activará de manera gradual en cuatro fases.

“Estamos en la Fase 0, que incluye restaurantes, en funcionamiento al 50 por ciento y mercados al 30 por ciento, todavía no abrimos las puertas a nuestros visitantes”, señaló.

Advirtió que si las plataformas digitales de alojamiento incumplen el acuerdo del Ayuntamiento pondrían en riesgo la salud de la población.

A partir del primero de junio, las plataformas digitales tienen reservaciones en más de 400 casas, reveló Villarreal García.

“San Miguel no está abriendo al turismo, todavía no; lo haremos gradual, paulatino y responsablemente, conforme nos vaya marcando el número de contagios”, reiteró.

En la sesión pasada, el Ayuntamiento aprobó instalar filtros sanitarios en la Central de Autobuses y en los cuatro accesos carreteros a la ciudad. En estos filtros se tomará la temperatura de los tripulantes y se les aplicará un cuestionario.

Deja una respuesta