SI SANA DISTANCIA NO SE CUMPLE, NO HABRÁ REGRESO A CLASES EL 1 DE JUNIO: LÓPEZ-GATELL
22 de abril de 2020
Duermen en la calle para cobrar apoyos en Oaxaca
22 de abril de 2020
Mostrar todo

Propone diputado de Morena que Banco del Bienestar administre el ahorro para el retiro de los trabajadores

El diputado de Morena, Edelmira Santiago Santos, presentó una iniciativa para que el Banco del Bienestar administre los recursos para el retiro de los trabajadores que actualmente son manejados los Afores.

“El objetivo de la presente iniciativa es proponer un sistema de ahorro para el retiro más adecuado para los trabajadores, en donde se cobren menos comisiones por el manejo de cuentas individuales, utilizando una institución financiera existente a cargo del estado, lo cual disminuirá el impacto presupuestal y permitirá operar e sistema de forma inmediata”, dice el texto en la Gaceta Parlamentaria.

Según la propuesta, el Banco del Bienestar, al ser el principal dispersor de recursos de programas sociales del gobierno federal, en su carácter de banca social, cumple con el perfil necesario para velar por las inversiones de los trabajadores, a fin de hacer crecer sus recursos para que los mismos obtengan un retiro digno y sin necesidad de que el erario público sufra pérdidas, pudiendo destinar esos recurso a otros programas sociales,

Entre los puntos del texto destaca que se eliminan las 10 Afores que existen actualmente en México para dar paso a una sola administradora, a cargo del Banco del Bienestar.

El tema se ha convertido en tendencia en redes sociales, en donde los usuarios acusan al diputado de Morena de buscar la expropiación de las Afores y use ese dinero en beneficio del gobierno.

“Muy, pero muy importante que en vez de aumentar deuda para implementar un plan de reactivación económica serio y bien estructurado se busque usas las Afores. Eso pone en riesgo el futuro de todos los trabajadores formales y la economía del país”, dice uno de los mensajes.

Deja una respuesta