Hoy en el Día de la Educadora reconocemos a quienes con amor, vocación y entrega estimulan el desarrollo de nuestras niñas y niños durante sus primeros años de formación. ¡Felicidades!
21 de abril de 2020
A pesar de la contingencia sigue la violencia en Puebla
21 de abril de 2020
Mostrar todo

Puebla es el quinto estado de México con más muertes por coronavirus

En las últimas 24 horas murieron 26 personas con covid-19 y se sumaron 511 casos, una de las cifras más bajas de aumento diario en el país desde que inició la pandemia; por lo que suman 712 defunciones y 8 mil 772 contagios acumulados.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, hay 13 menores de un año contagiados de covid-19; mientras que hay 44 mujeres embarazadas con la enfermedad en el país.
En las últimas 24 horas, 23 estados no reportaron una nueva muerte por coronavirus y en sólo ocho entidades sí se confirmó al menos una defunción por la enfermedad, siendo la Ciudad de México con el mayor número, pues reportó cinco defunciones.

Casos de coronavirus por estado

La Ciudad de México es la entidad con más casos de coronavirus, seguida del Estado de México y Baja California, que son los estados que ya superaron los 500 contagios.

La Secretaría de Salud informó que hay 2 mil 846 casos activos, es decir, que aún tienen la enfermedad covid-19; mientras que se han recuperado 4 mil 174. Respecto a los casos por municipios, la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México, sigue siendo la demarcación con mayor número de casos activos de coronavirus, de acuerdo con el mapa elaborado por la UNAM basado en datos de la Secretaría de Salud.

Municipios con más casos activos de coronavirus

1.- Iztapalapa (CdMx): 202
2.- Culiacán (Sinaloa): 187
3.- Tijuana (Baja California): 170 4.- Centro (Tabasco): 137
5.- Mexicali (Baja California): 132

Muertes por coronavirus en México

La Ciudad de México es la entidad con más defunciones por covid-19 y junto con Sinaloa y Baja California, son los únicos estados que han sobrepasado las 50 muertes por la enfermedad.
La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas murieron dos personas más que fueron atendidas de manera ambulatoria, es decir, en sus domicilios, por lo que suman 78 pacientes de este tipo de atención que han fallecido.

En tanto, Tijuana es el municipio que más defunciones por coronavirus ha reportado; mientras que Gustavo A. Madero e Iztapalapa son las alcaldías con más defunciones en la Ciudad de México.

Municipios con más muertes por coronavirus

1.- Tijuana (Baja California): 45
2.- Gustavo A. Madero (CdMx): 39 3.- Culiacán (Sinaloa): 30
4.- Iztapalapa (CdMx): 28
5.- Puebla (Puebla): 28

Deja una respuesta