Roban en hospital de Oaxaca 20 equipos médicos para atender COVID-19
14 de abril de 2020
Evacúan a más de mil 400 personas por incendio forestal en Hidalgo
14 de abril de 2020
Mostrar todo

Puebla espera recursos de Fortaseg por 200 mdp

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, informó que solicitará a la secretaria de Finanzas en la entidad Teresa Castro, entable comunicación con el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño para conocer el alcance de la propuesta para que los estados utilicen recursos etiquetados en materia de seguridad, para la atención de la contingencia sanitaria.

Comentó que se esperan recursos del orden de 500 millones de pesos, distribuidos entre estado y municipios, que por cierto no han llegado a Puebla, por medio de programas como Fortaseg y Fortamun.

De recursos derivados del Fortaseg podrían llegar a Puebla cerca de 200 millones de pesos que se destinan a equipamiento de los cuerpos de seguridad pública indicó el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta.

Explicó que estos recursos se usan en la compra de equipamiento de seguridad, sin embargo se había planteado que podrían utilizarse para adquirir equipamiento de protección sanitaria para personal de seguridad.

Insistió que se han adquirido insumos para las fuerzas de seguridad, por ejemplo caretas, que aún no han sido surtidas una vez que el mercado de estos productos está “saturado”.

Deja una respuesta