Eduardo Rivera le tomó protesta a Carolina Morales como directora general del DIF municipal
3 de abril de 2022
Faltan solo días para que inicie la Feria de Puebla 2022
Faltan solo días para que inicie la Feria de Puebla 2022
3 de abril de 2022
Mostrar todo

#Puebla || Habrá semáforo verde del Covid-19 en Puebla y todo México

#Puebla || Habrá semáforo verde del Covid-19 en Puebla y todo México

#Puebla || Habrá semáforo verde del Covid-19 en Puebla y todo México

Entes que monitorean la pandemia señalaron el 2 de abril dijeron que habrá semáforo verde del Covid-19 tanto en Puebla como todo México. Lo que se prevé es que el país podrá recibir las actividades de Semana Santa en menos de 10 días bajo este semáforo de menor riesgo. En la actualización sanitaria se estableció que hasta el 17 de abril se tiene previsto se mantenga esta medida.

Mediante actualización seguirá el semáforo verde del Covid-19 en Puebla y todo México

Desde el 4 de abril hasta el 17 se tiene previsto que siga en modo verde, tal como venía produciéndose en los últimos 15 días. El semáforo epidemiológico verde implica que los riesgos de contraer el virus son menores, lo que implica que Semana Santa habrá más flujo. Esto no quiere decir que a pesar de plantearse en verde no se deba seguir usando las diferentes normas en contra del coronavirus.

Usar mascarilla, mantener la distancia, lavarse las manos constantemente deben ser una constante para poder atacar al Covid-19. Pues a nivel global y en Latinoamérica ya se cumplen dos años de la aparición de este virus, donde millones de personas han perdido la vida. Jorge Alcocer fue la autoridad del Ssa que dio a conocer la última actualización sobre la pandemia.

En tal sentido, la Secretaria de Salud informó que dicho semáforo epidemiológico no tendrá un color amarillo, rojo, ni naranja en todo el país. Siendo rojo el de mayor nivel de riesgo de contagios y el verde el de menor y en vísperas de Semana Santa. Donde los feligreses podrán acudir a los templos y no se vean afectadas las actividades en la semana mayor.

Bajo la tasa de contagios de acuerdo al ente de salubridad

En un 35% disminuyó la tasa de contagios en las cifras brindadas por Ssa, lo que refleja algo positivo luego de tantos picos altos. Así mismo, se estimó que se han podido recuperar de esta terrible enfermedad al menos 959.965 personas. En cuanto a las vacaciones que derivan por la Semana Santa del Calendario Escolar, se prevé comiencen el 11 de abril para finalizar el 22 de abril.

1 Comment

  1. […] tiene previsto que en el mes de mayo se dé logística a las nuevas rutas aéreas en el aeropuerto de Puebla. Si eres de las personas que viaja constantemente y te gustan las […]

Deja una respuesta