“Alito” llama traidor a diputado priista que votará a favor de la reforma eléctrica
“Alito” llama traidor a diputado priista que votará a favor de la reforma eléctrica
14 de abril de 2022
Destinarán 30 mdp para rehabilitación de 3 parques en la capital
14 de abril de 2022
Mostrar todo

Puebla lidera robo de gas y gasolina

El IGAVIM ubicó al estado de Puebla en primer lugar nacional en robo de pipas con hidrocarburo y unidades de gas LP.

Primer lugar nacional

El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) ubicó al estado de Puebla en primer lugar nacional en robo de pipas con hidrocarburo, con 101 denuncias, y unidades de robo de gas LP, con 55 denuncias.

En todo el territorio se abrieron un total de 169 carpetas de investigación por robo de pipa y 71 por robo de unidades de gas LP, presentándose en Puebla el 59.7 % y 77.4 % de ellas respectivamente.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en 2021 hubo 101 carpetas de investigación iniciada por robo de pipas que transportaban hidrocarburos en Puebla, lo que representa un aumento de 4 mil 950 % a comparación de 2020, cuando únicamente se presentaron hubo dos denuncias.

Respecto al el robo de unidades de gas LP, el estado se posicionó en primer lugar al sumar 55 denuncias en 2021, mientras que en 2020 no presentó ninguna queja.

Tabasco e Hidalgo siguen en la lista

El segundo lugar de la lista lo ocupó Tabasco con 15 denuncias, en tercero Hidalgo y Nuevo León con 12 denuncias cada uno, en la cuarta posición está Guanajuato con 10 delitos.

Con seis unidades está Tamaulipas, Sinaloa con cuatro, Estado de México y Tlaxcala con tres cada uno, mientras que los estados de Veracruz, Durango y Zacatecas, con uno respectivamente.

Deja una respuesta