CCE Puebla pedirá certificado de vacunación a trabajadores
13 de abril de 2022
Finlandia y Suecia avanzan para ingresar a la OTAN a pesar de la negativa rusa
13 de abril de 2022
Mostrar todo

Puebla, refugio de líderes del crimen organizado

El fiscal del estado Gilberto Higuera Bernal indicó que la entidad es el refugio predilecto de capos por no representar un peligro a su integridad.

Estado seguro para narcos

En entrevista tras la ceremonia de entrega de reconocimientos y estímulos personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, titular de la dependencia, reconoció que Puebla sigue siendo uno de los refugios preferidos para capos del narco.

La razón, indicó, es porque en la entidad no hay grupos delictivos rivales que los pongan en peligro. Sin embargo, enfatizó que se sigue trabajando y prueba de ello son las detenciones de «El Pino» y uno más del grupo delictivo Nuevo Imperio.

“Hay una importante cantidad de detenciones y aprehensiones que realizan producto de actos de investigación en colaboración con otras fiscalías”.

Gilberto Higuera Bernal, fiscal del estado de Puebla.

Desde 2001, cuando los grandes líderes del crimen organizado comenzaron a habitar en las zonas exclusivas del estado, las autoridades han logrado capturar al menos a 19 criminales, dos de ellos fueron abatidos.

Deja una respuesta