El desprestigio tumbó a Javier Lozano como vocero de Coparmex
29 de abril de 2020
Muere Irrfan Khan, de ‘Slumdog Millionaire’, ‘Life of Pi’
29 de abril de 2020
Mostrar todo

PueblaSolidaria: Esto piensan y sienten los niños poblanos sobre el Covid- 19

El aislamiento que estamos viviendo para evitar la propagación del coronavirus en México, nos ha afectado a todos. Cada día escuchamos la angustia, la desesperación, el miedo, el coraje, la ansiedad y la impotencia que experimentan las personas por el confinamiento, pero poco nos hemos detenido a escuchar cómo se sienten nuestros niños que también han sido afectados por la pandemia.

Estos 5 niños poblanos nos demostraron que están bien informados sobre el coronavirus, en dónde se originó, los problemas de salud que causa y que debido a ello han tenido que encerrarse en sus casas, dejando de lado su vida cotidiana como salir a jugar con sus amigos, ir a la escuela y disfrutar de su libertad.

Este 30 de abril que se conmemora el Día del Niño, nuestros pequeños lo vivirán de una forma diferente, pero de acuerdo con sus respuestas, han demostrado mucha madurez, mucho más que algunos adultos que aún no asimilan la situación o se niegan a aceptarla y siguen en las calles sin el menor cuidado.

ROBERTA

Ella está consciente que los niños deben estar en sus casas, debido a que el coronavirus es una enfermedad muy grave.

“El Covid- 19 es una enfermedad muy grave y debemos estar en nuestras casas y debemos cuidarnos muy bien”.

AUGUSTO SAID

A sus 7 años sabe que el coronavirus se originó en Wuhan, China. Aunque quiera salir a la calle a andar en bici, prefiere quedarse en casa para evitar contagiarse y es que apenas hace unos meses tuvo influenza.

“Me llamo Augusto Said Jiménez Cabera. Tengo 7 años (…) que primero empezó en el mercado de Wuhan en China, después se expandió en Italia, Francia y España y después en México y más países (…) porque tengo miedo de contagiarme de coronavirus porque voy a sentir casi los mismos síntomas de la influenza”.

MATILDA

La pequeña está perfectamente enterada de que el coronavirus ha dejado a muchas familias en una crisis económica, debido a que padres y madres de familia han perdido sus empleos. También sabe que las personas deben estar en sus casas para evitar contagiarse.

“Hola, soy Matilda. Pienso que el Covid- 19 ha dejado a muchas familias sin trabajo y por lo mismo muchas sin tener qué comer, y es muy triste ya que no podemos salir a ver a nuestras familias”.

CARLOS SANTIAGO

Este pequeño también está informado del lugar en el que inició el coronavirus. Tiene muy presente las medidas de higiene para evitar el contagio y está enterado que puede ser mediante estornudos o por toser. Espera que pase pronto para que retome su vida normal.

“Sé que el Covid- 19 es una enfermedad y un virus nuevo. Sé que se originó en China y después se esparció en todo el mundo. Sé que es altamente contagioso, se transmite mediante los fluidos de las personas sea tosiendo, estornudando. Lo que podemos hacer para no contagiarnos es quedarnos en casa, lavarnos las manos y tomando las medidas necesarias de higiene”.

“Me siento bien de estar reunido con mi familia y que no han estado enfermos de nada y espero que esto termine ya muy pronto para poder salir y hacer las cosas normales como las hacíamos antes”.

EMMANUEL

Este niño tiene conocimiento de que el Covid- 19 es una amplia familia de virus que afecta el Sistema Inmunológico y el Respiratorio a tal grado de que puede causar la muerte. También está consciente de que se propaga por el contacto de una persona a otra y está feliz porque se encuentra con su familia pero a la vez triste porque ya no puede ver a sus amistades e ir a la escuela.

“El Covid- 19 es una amplia familia de virus que afecta nuestra Sistema Inmunológico y el sistema respiratorio que puede causar nuestra muerte. Yo sé que se propaga de una persona a otra por contacto muy

cercano con un paciente infectado. En la actualidad no existe una vacuna para prevenir la enfermedad, la mejor forma de prevenir la enfermedad es evitar la propagación de este virus (…) me siento feliz porque podemos convivir con nuestra familia, pero a la vez triste porque ya no puedo ver a mis amigos e ir a la escuela”.

Deja una respuesta