Reo desata riña en penal de Ciudad Serdán
14 de abril de 2020
CDMX tendrá 30 grados; lluvia y granizadas en 7 estados
14 de abril de 2020
Mostrar todo

Querétaro da hospedaje y alimentación a médicos en hoteles cercanos a sus centros de trabajo

El gobierno de Querétaro, implementó un sistema de apoyo al personal médico que presta sus servicios para atender la pandemia del Coronavirus y ha decidido otorgarles hospedaje y alimentación en hoteles cercanos a sus centros de trabajo para su adecuado descanso.

El gobierno estatal informó que, además de la reconversión hospitalaria que reserva el antiguo Hospital General de Querétaro para pacientes con enfermedades respiratorias agudas (incluyendo COVID-19) se ordenó el acondicionamiento del Querétaro Centro de Congresos como espacio para la recuperación de pacientes no graves de la enfermedad.

Asimismo, se adquirió equipo médico suficiente para la atención de casos sospechosos y positivos de COVID-19 por parte del personal de salud; equipo médico acorde a la realidad del estado.

“Adicionalmente, el gobierno del estado ha puesto en marcha diversas acciones y medidas para proteger a las y los doctores, enfermeras y, en general, a todo el personal de salud que se encuentra en la primera línea de la lucha contra la enfermedad y que están arriesgando sus vidas por salvar las de las y los queretanos.

“A ese personal se les brinda hospedaje en un hotel cercano a su centro de trabajo, alimentación (desayuno, comida y cena) y transporte, además del equipamiento que requieren para el desempeño de su labor”, se informó.

La administración estatal informó que el objetivo es defender la vida y proteger a las y los queretanos se integró un plan que definió cuatro prioridades a atender: salud, necesidades básicas, atención psicológica y economía.

De igual manera se informó que la administración estatal analiza y próximamente anunciará más medidas para respaldar a quienes siempre han apoyado a Querétaro: las comunidades de personas que integran sus sectores productivos.

Deja una respuesta