En 50 años, un tercio de la población vivirá con calor similar al de Sahara
4 de mayo de 2020
El Autódromo Hermanos Rodríguez será habilitado como hospital
4 de mayo de 2020
Mostrar todo

«Reabrir el estado de Nueva York será más difícil que la decisión de cerrarlo»

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo este lunes en su conferencia de prensa que el domingo se registraron 226 muertes por coronavirus, una cifra que no desciende como todos esperaban.

«Este número de muertes no disminuye de manera drástica. Sigue doliendo que tantas personas sigan falleciendo por el covid-19», dijo Cuomo, aclarando que la cifra de decesos del sábado fue de 280.

Cuomo afirmó que la decisión de reabrir el estado es muy complicada, debido a que si no se actúa con inteligencia es probable que el número de contagios vuelva a aumentar en cualquier momento.

«Hemos realizado más de 1 millón de pruebas del covid-19 en el estado, pero aún no son suficientes para reabrirlo. Este virus es muy complicado y todavía no lo entendemos», aclaró.

El gobernador insistió en el uso el tapabocas en todo momento, lo que consideró como una medida de respeto con otras personas.

«Literalmente usted podría matar a alguien por el simple hecho de no usar un tapabocas. ¿Qué tan cruel e irresponsable sería eso?», dijo y añadió que a pesar de que el número de hospitalizaciones ha bajado, la cifra no es la esperada por las autoridades de salud.

Deja una respuesta