A pesar de la contingencia sigue la violencia en Puebla
21 de abril de 2020
Anuncia SMT trayectos temporales del transporte público en el Centro Histórico
21 de abril de 2020
Mostrar todo

¿Recibiste cupones por 500 pesos para comprar en Costco? Policía alerta sobre fraude

A través de redes sociales se ha difundido un mensaje en el que se ofrecen cupones de 500 pesos que pueden ser canjeados por artículos de la tienda mayorista Costco como apoyo ante la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19; sin embargo, las autoridades de la Ciudad de México alertaron de que se trata de una estafa para el robo de datos confidenciales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Policía Cibernética, detectó un mensaje falso que ofrece cupones con un monto de 500 pesos de la empresa mundial mundo basada en venta mayorista Costco y que es compartido a través de la aplicación de mensajería instantánea.

El mensaje señala “Costco está regalando comestibles gratis por valor de $500 pesos a todos esta semana para apoyar a la nación! Haga clic aquí para obtener el suyo ingresar a un link, para obtener el supuesto beneficio, pide responder un cuestionario con tres preguntas. Una vez que fueron contestadas, inicia un proceso de validación, para el cual solita reenviar el texto a 20 amigos y con ello ser beneficiario del cupón.

Sin embargo, dicho mensaje fue creado con la finalidad de engañar a las personas para que ingresen a sus sitios y así recabar la información personal como direcciones de correos electrónicos, contraseñas, usuarios, datos bancarios de los dispositivos que visiten dichos sitios para hacer uso indebido de los mismos, lo que tendría consecuencia en causar daños en su integridad.

Ante tal situación, la Policía Cibernética exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar por mensajes sospechosos o poco creíbles y no compartirlos. Por ello recomienda no compartir textos dudosos, y recordar que este tipo de cadenas mundiales de ventas de productos al mayoreo requieren de membresías previas; corroborar y verificar los mensajes en cadena que se comparten en redes sociales; confirmar que la URL sea la correcta y siempre inicie con https.

Para recibir orientación y aclarar cualquier duda, la Secretaría de Seguridad Ciudadana invita a la población acercarse a la Policía Cibernética, al teléfono 5242 5100, extensión 5086 o al correo
electrónico policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx. También exhorta a la ciudadanía a reportar actividades sospechosas que detecten en su navegación por la red de internet.

Deja una respuesta