Sólo una de las seis regiones en las que se dividió el estado para la implementación de su sistema de monitoreo por la contingencia sanitaria se ubica en color amarillo; así lo informó el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz.
En conferencia de prensa, reiteró que de acuerdo con el semáforo Covid – 19, implementado por el gobierno federal, la entidad se ubica color rojo.
En el monitorio regional, indicó que la Región 1 Sur-Poniente con cabecera en Izúcar de Matamoros, y que incluye 42 municipios, se ubica en color amarillo y en riesgo medio.
La Región 2 Sur-Oriente, con cabecera en Tehuacán, está en riesgo alto. Con tendencia a la alza y color anaranjado; en esta zona hay 28 municipios.
En la Región 3 Centro, con cabecera en la Ciudad de Puebla, el riesgo es máximo y con tendencia a la alza y color rojo. En esta zona hay 45 municipios involucrados.
En la Región 5 Norte, con cabecera en Zacatlán, está en riesgo alto con tendencia a la alza y color anaranjado. Aquí se ubican 37 municipios.
La Región 6 Nororiente, con cabecera en Teziutlán, se incluye a 30 municipios, y se ubica en riesgo medio con tendencia estable, en color amarillo.