Presionan comerciantes para mantener actividad en Atlixco
18 de abril de 2020
FNERRR exige se ejecute un plan alimenticio para las familias más vulnerables del país y el estado
18 de abril de 2020
Mostrar todo

Restringen entrada a 2 personas por familia en mercado de Izúcar

Izúcar de Matamoros continúa en el tercer lugar, a nivel estatal, en casos de Covid-19, ante esto, el ayuntamiento recrudeció las medidas en el Mercado Revolución, debido a que este inmueble recibe a cientos de personas de municipios aledaños.

El mercado revolución registra gran afluencia los días, lunes, jueves y domingo que son días de plaza en el municipio y pese a la contingencia sanitaria por el virus las personas no guardan su sana distancia, ni usan cubrebocas, además de que asisten en familia a comprar su despensa.

Es por eso, que las autoridades locales anunciaron que, a partir del próximo 29 de abril, solo estará permitido el ingreso de 2 personas por familia, en el caso de personas de la tercera edad y niños no se les permitirá el acceso, también será obligatorio el uso de cubrebocas, y colocación de gel antibacterial al entrar al lugar, mismo que será proporcionado por el ayuntamiento.

También se informó, que solo quedarán habilitados 4 accesos peatonales y uno vehicular, el ingreso de autos está restringido a dos personas por unidad, dentro del mercado queda prohibido el ascenso y descenso del pasaje de las unidades del transporte público.

Semanas anteriores se le ha hecho la invitación a la población izucarense de realizar sus compras los días domingo, y jueves por la tarde, esto con el fin de que se aprovechado el lunes por las personas de otros municipios.

Las autoridades municipales explican que este tipo de acciones son importantes para evitar la propagación del Covid-19, además de que no se está considerando cerrar estos centros que suministran de alimentos a los pobladores de la región sur del estado de Puebla.

Deja una respuesta