Guardia Nacional vigilará 184 hospitales del IMSS que atenderán a pacientes con Covid-19
16 de abril de 2020
No es momento de encuestas ni destapes, dicen Armenta y Biestro
16 de abril de 2020
Mostrar todo

San Andrés Cholula de Pueblo Mágico a Pueblo Trágico

Por: Ricardo Loranca y Campos

Cuenta la leyenda que San Andrés Cholula era un lugar de paz. Un pueblo ecléctico en donde dos sociedades diferentes formaban una simbiosis de tranquilidad, por un lado la comunidad de la UDLAP y por otro la gente originaria de la región.

San Andrés desde la llegada de la Universidad de las Américas se transformó en una localidad tremendamente viva, negocios de toda índole, restaurantes, fondas, foros, bares, barras. Estudiantes y locales en una fusión que impacta positivamente en la región, hoy dicha localidad se encuentra secuestrada por la violencia.

Del mes de noviembre para el día de hoy ha habido al menos cuatro asesinatos violentos en la zona de San Andrés Cholula.

La presencia del narcotráfico en nuestra región es evidente. Para poner un ejemplo podemos hablar de la balacera que tuvo lugar este martes en la calle 8 norte, a tan sólo unos metros de la UDLAP.

 

El ataque, perpetrado con armas AR15 y 9 mm según el medio Puebla Roja, se vivió en plena luz del día.

Previo al ataque de esta semana se vivió otra balacera el sábado siete de marzo en la calle 14 oriente, vialidad principal de la localidad. Por otro lado el día seis de diciembre un hombre fue asesinado en el interior de la plaza Container City.

 

Unos días antes de dicho ataque también fue asesinado, con arma blanca, un narcomenudista en la calle 6 norte, una vez más a pocas calles de la Universidad de las Américas.

La situación que se vive en San Andrés Cholula es totalmente adversa, agresiva y crece exponencialmente. De las autoridades no podemos decir NADA, prefieren montar alcoholímetros, extorsionar a los ciudadanos o hacerse pendejos.

La violencia, asesinatos y presencia de diferentes cárteles del narcotráfico han hecho que la afluencia de personas en San Andrés baje drásticamente, aunado a esto la cuarenta, estamos valiendo madres.

A San Andrés Cholula, en temas de recreación, ya sólo llegan los más valientes, testarudos o aquellos que no están informados.

Pasamos de ser uno de los lugares con más turismo en el estado a ser un vertedero de sangre. No queremos exagerar pero el nombre de Cholula va que vuela para entrar a la lista de lugares violentos en nuestro tan lastimado México.

Juarez, Tijuana, Acapulco, Veracruz y ahora San Andrés Cholula.

Welcom to Cholula, sexo, drogas y marihuana.

Foto original en portada: https://web.facebook.com/SnAndresOficial/

 

 

 

 

Deja una respuesta