Semidesnuda abandonan su cadáver en calles de la colonia SNTE
17 de abril de 2020
Gobierno de Puebla suma 14 millones de documentos digitalizados
18 de abril de 2020
Mostrar todo

Se excedió juez que concedió amparo a médicos, afirma Barbosa

La mayoría de los médicos que interpusieron un amparo con el fin de solicitar al gobierno que dote de material de protección ante la pandemia por Covid-19, tienen más de 60 años y no acuden a trabajar por formar parte del grupo en riesgo de contagio; el resto, no atiende de forma directa a pacientes con coronavirus, sin embargo, la administración cumplirá con la resolución del juez, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Vamos a cumplir de manera completa y plena la suspensión provisional dictada por el juez de distrito, no estando de acuerdo y considerando que se excedió en sus atribuciones, vamos a cumplir, porque esos es lo que nos corresponde frente a una resolución de un juez de amparo”, indicó.

Luego de conocer el amparo que promovieron casi una decena de doctores adscritos al Hospital General del Norte para que se les dote de equipamiento de protección y que el juez les concediera la medida; el gobernador señaló que se dio por hecho la acusación, sin embargo, esperará la resolución final y la administración la acatará.

Incluso, Barbosa alertó sobre que también hay amparos que promovió un abogado a nombre de particulares para que se les haga la prueba de Covid-19, cobran de mil a siete mil pesos, pero no abundó más sobre este tema.

NO TODO EL PERSONAL TENDRÁ EQUIPO ESPECIALIZADO

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez explicó que el equipo de protección especializado sólo se otorgará al personal que tiene trato directo con los pacientes enfermos de Covid-19, esto por los altos costos que representa.

En tanto, explicó que a quienes se encuentran en hospitales no reconvertidos o en áreas donde no hay trato directo con estos pacientes, se otorga un equipo más sencillo, pues aunque se tiene el material en almacenes de la Secretaría de Salud, éste se requerirá más adelante, en las próximas fases de la contingencia; repartirlo ahora pondría en “desventaja” al estado.

“Todos los hospitales cuentan con equipo de protección pero hay que entender con claridad, el equipo de protección completo, por niveles de seguridad, va a personal que va a estar en contacto con enfermos que están hospitalizados en los hospitales Covid, un equipo de protección no tan estricto se está proporcionando al resto de los hospitales”, expresó.

Jorge Humberto Uribe informó que el miércoles, personal de la Secretaría visitó los hospitales de la zona metropolitana para corroborar que todos tuvieran equipo de protección, sin embargo, insistió en que por el momento los materiales especializados sólo se entregarán al personal que atiende de manera directa a los pacientes con coronavirus.

“Si la idea es que todo el personal tenga el equipo de protección como si estuvieran atendiendo pacientes infectados eso no se va a dar porque debemos de prevenir, poblanos, poblanas, lo que se viene, los equipos de protección aparte de tener altos costos se utilizan por mucho personal a diario que tiene que estar haciendo cambio varias veces ahorita”, agregó.

Deja una respuesta