Así la curva de contagios de Covid-19 en Puebla
27 de mayo de 2020
Falla asalto en farmacia de Amozoc; mujer con crisis
27 de mayo de 2020
Mostrar todo

Se reactiva la actividad económica en Puebla el 15 de junio de forma paulatina: Barbosa

Apartir del 15 de junio inicia paulitinamente la actividad en el sector automotriz y de la construcción con un 30% de su plantilla laboral, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta. 

En este sentido la Secretaria de Economía, Olivia Salomón, sostuvo que el regreso será de manera gradual en el sector automotriz y construcción, con turnos escalonados, de acuerdo a los encuentros que realizó con los directivos de los dos ramos. 

Con el regreso gradual, detalló la Secretaria de estado no habrá movilidad grande e incluso se está planeando que al salir, los trabajadores se trasladen directamente a sus casas. 

EZCKPsvXkAAq-NM.jpeg

“Se ha trabajado en un proyecto de reapertura y responsable económica y empleo en Puebla, protegiendo la salud y vida de los poblanos». 

Aclaró que del 1 al 15 de junio, se tiene alerta máxima en número de contagios, donde se intensificará las medias de prevención y seguirán suspendidas las actividades no esenciales y las nuevas esenciales. 

Precisó que continúan todos los decretos implementados por el gobierno estatal, como son el programa Hoy no Circula, el uso de cubre bocas y la no concentración de personas. 

En el caso del servicio de café y restaurantes, dijo que serán reabiertos sólo en terrazas y con un afore reducido. 

En el sector químico y textil, comentó que se reabrían pequeños negocios, posteriormente serán los museos y las actividades religiosas, con las medidas de prevención y poco afore de ciudadanos.

La campaña será «Me Cuido, Yo me Cuido, Tú te cuidas, Nos Cuidamos”. 

Por su parte, Ignacio Alarcón, del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que es “buena noticia» el retorno paulatino a la actividad económica en Puebla.

Deja una respuesta