Siguen instalando tianguis a pesar de entrar en fase 3 en Bosque de San Sebastián.
21 de abril de 2020
Multarán por no usar cubrebocas en Naucalpan
21 de abril de 2020
Mostrar todo

Se tomaran medidas preventivas ante fase 3 en Neza y Ecatepec

Los gobiernos locales de Nezahualcóyotl y Ecatepec, que son los que registran los mayores casos de contagio de coronavirus en el Estado México, implementaron nuevas medidas sanitarias desde este martes, cuando se decretó la fase 3, para tratar de reducir la propagación de la enfermedad.

El ayuntamiento de Nezahualcóyotl apoyado con la Guardia Nacional realizó un operativo para cerrar los negocios no esenciales, con lo que pretenden evitar la propagación del coronavirus.

Según los datos de las autoridades de salud, Nezahualcóyotl es el municipio del Estado de México con el mayor número de contagios por coronavirus, con 146 casos y 14 fallecidos, hasta la noche del lunes.

Personal estatal y local, con el respaldo de elementos de las corporaciones policiales recorrieron la avenida Gustavo Baz para solicitar a los propietarios de los negocios no esenciales, como estéticas, papelerías, talleres mecánicos, tlapalerías, azulejos y de telefonía móvil, entre otros, que deberían dejar de operar.

Otras de las acciones que llevan a cabo las autoridades a partir de este martes está enfocada a reducir la movilidad de la población en el territorio local, por lo que elementos de la Policía Municipal invitan a los residentes que no realicen una actividad indispensable en la vía pública retirarse a su hogar.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa exhortó a la población a quedarse en su casa porque en los próximos días, según las estimaciones de las autoridades de salud, se registrará el mayor número de contagios por covid-19.

Deja una respuesta