Vivir la pandemia con un familiar desaparecido es doblemente angustiante
4 septiembre 2020
Vamos a limpiar todos los reclusorios del estado, advierte gobernador de Puebla
4 septiembre 2020
Mostrar todo

Se vuelcan antorchistas al centro de Puebla, piden espacios de venta en festejos patrios

Los comerciantes adheridos a Antorcha Comercial se manifestaron en la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) y en el Palacio Municipal, para pedirle a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, que los deje laborar en las fiestas patrias. Argumentaron que desde hace varios meses se les impide instalarse en el núcleo de la ciudad.

La mañana de este 4 de septiembre los comerciantes de la vía pública encabezaron una movilización en el Centro Histórico encabezada por Francisco Machorro, líder de Antorcha Comercial.

Con cartulinas en las que se leerían frases como “Gobierno, queremos llevar a cabo sustento a nuestras familias”, solicitaron se les dejé regresar al primer cuadro de la ciudad.

Los manifestantes además de pedir que los dejen trabajar para este 15 y 16 de septiembre, mencionaron que con anterioridad han sido víctimas de “persecución”, así como agredidos por parte de las autoridades y que desde hace varios meses no hay claridad en los espacios que pueden ocupar para comercializar sus productos.

Luego de expresar su sentir en las instalaciones de la SEGOM, se dirigieron a la entrada del Palacio Municipal.

Aprovecharon para mencionar que les han decomisado sus productos y que para que les sean regresados ​​tienen que pagar entre mil 800 a 2 mil pesos.

«No sé ni para qué lo traen», acusan que médico contesto así a menor que casi pierde el brazo
“El pueblo tiene hambre (…) no hay cuarta trasformación (…) golpean al comercio y no dan solución”, expresaron.

Adelantaron que si no llegan a una solución, bloquearán más calles del núcleo de la ciudad.

 

Deja una respuesta