El guitarrista de Queen Brian May fue llevado de urgencia a un hospital después de un ataque al corazón
25 de mayo de 2020
Anuncian nuevas fechas para inscripción a educación básica en NL
25 de mayo de 2020
Mostrar todo

Se vuelve a instalar tianguis en Mazatecochco

Decenas de comerciantes provenientes de distintos municipios de Puebla y Tlaxcala, instalaron un tianguis en San Cosme Mazatecochco,  a pesar de que el Ayuntamiento había informado que se cancelaban este tipo de actividades para prevenir el incremento de contagios por covid-19 en la entidad.

Alrededor de las 22:00 horas del domingo, arribaron por lo menos 300 personas con sus camionetas, quienes montaron sus puestos en la calle 16 de Septiembre de la Sección Segunda, y el ambiente comercial se mantuvo hasta las primeras horas del lunes.

Cabe mencionar, que fue desde la semana pasada cuando los comerciantes, que originalmente tienen sus puntos de venta en el tianguis de San Martín Texmelucan, decidieron instalarse en la región sureña.

Habitantes del municipio han externado su molestia y preocupación a través de redes sociales, al señalar que la mayoría de los vendedores no respetan los protocolos de seguridad emitidos por las autoridades sanitarias, toda vez que los puestos no están separados, además de que algunas personas no portan cubrebocas, ni caretas.

Ante esta situación, este medio buscó un posicionamiento con el munícipe interino, José Carlos Lara Contreras, sin embargo la respuesta fue nula debido a “su carga de trabajo”.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el municipio cuenta con cuatro casos positivos de coronavirus; pese a ello, hubo instalación del tianguis.

Se tuvo conocimiento que elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil acudieron para indagar si los tianguistas cuentan con autorización y, en caso de ser así, dotar de cubrebocas y gel antibacterial a los asistentes.

LEE

Deja una respuesta