Ilegal panteón para fallecidos por Covid-19, dice Barbosa
4 de mayo de 2020
Uno de cada 5 poblanos con Coronavirus muere
4 de mayo de 2020
Mostrar todo

SECRETARÍA DEL TRABAJO SEÑALA A GRUPO ELEKTRA POR NO SEGUIR RESTRICCIONES SANITARIAS

Durante la epidemia de coronavirus, Grupo Salinas ha sido señalada por saltarse las restricciones de la declaratoria de emergencia sanitaria. En contexto del ejercicio “Quién es quién en el cumplimiento de las medidas sanitarias”, el nombre de Grupo Elektraapareció en la lista de las empresas que se niegan a cerrar pese a que NO realizan actividades esenciales.

La lista la dio a conocer la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, en la conferencia mañanera de este 4 de mayo.

Y a diferencia de la semana pasada —que concentró 13% de empresas que se negaban a cerrar—, en esta jornada de monitoreo y revisión, sólo 6% de las compañías insiste en no cumplir con las medidas sanitarias.

Quién es quién en el cumplimiento de las medidas sanitarias

Antes de ir con las empresas que han incumplido con las restricciones, van los datos positivos. De acuerdo con el informe de la STyPS, 94% de las empresas y negocios han cumplido.

De este grupo, 48% de las empresas están cerradas y 20% de las que permanecían abiertas, accedieron al cierre tras la visita de la Secretaría del Trabajo.

Deja una respuesta