Empleados de Twitter podrán trabajar desde casa de forma indefinida tras covid-19
13 de mayo de 2020
La ‘nueva normalidad’ ¿incluirá reactivación de sectores económicos?
13 de mayo de 2020
Mostrar todo

Sedena incrementó contratación de 20% de personal médico

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tuvo que incrementar en 20 por ciento la contratación de profesionales de la salud para alcanzar a cubrir la demanda en hospitales para atender a pacientes contagiados de covid-19.

El director general de Sanidad Militar, general de brigada, Ramón Arturo Valdés, precisó que la última cantidad de personal de salud y administrativos que se requiere es de 4 mil 844.

El médico cirujano explicó que la Sedena ya ha contratado a 92 por ciento del personal solicitado, por lo que sólo queda vacante para 443 interesados, principalmente médicos especialistas.“El mayor número de contratados es personal de enfermería y le sigue personal médico, de hecho el personal de apoyo (administrativo) es el menor número.

“Los médicos especialistas, sobre todo de terapia intensiva no logramos hasta este momento completar el ciento por ciento, de tal forma que todavía tenemos lugares para ellos», aclaró.

Luego de supervisar los trabajos de rehabilitación del hospital doctor Carlos Calero, en Cuernavaca, Morelos, el General de Brigada reveló que la convocatoria para médicos y enfermeras generales, tanto civiles como militares en situación de retiro, rebasó el número de solicitudes.

El director general de Sanidad Militar destacó que la cifra de contrataciones totales que realizarán por estos seis meses se ha tenido que ajustar en tres ocasiones por el incremento en la administración que el presidente Andrés Manuel López Obrador le confirió al Ejército.

Deja una respuesta