Van 8 casos de acoso en el Ayuntamiento de Puebla
21 de abril de 2022
Ministra obstaculiza entrega de expediente de Pío López Obrador al INE
Ministra obstaculiza entrega de expediente de Pío López Obrador al INE
21 de abril de 2022
Mostrar todo

Senado aprueba informe 2021 de la Guardia Nacional

Senado aprueba informe 2021 de la Guardia Nacional

El Senado aprueba informe 2021 de la Guardia nacional y de sus actividades que se llevaron a cabo ese año. Con tres abstenciones, 37 votos en contra y 73 votos a favor tras haber sido cuestionado por partidos opositores durante meses. Así se le dio el visto bueno a tal informe que promueve una estrategia del Gobierno Federal en términos de seguridad.

Estrategia sobre el informe 2021 de la Guardia Nacional queda aprobado por el Senado

En el Pleno del Senado las cosas salieron a pedir de boca a favor del gobierno al aprobarse la estrategia de seguridad. La bancada de PT, Partido Verde y Morena todos del oficialismo aplaudieron esta medida y señalaron que los índices delictivos se han reducido con base ea esto.  Desde el Palacio Nacional el comandante de la Guardia Nacional Luis Rodríguez Bucio ha venido brindando informes consecutivos por semanas.

Hecho que fue bien visto por los partidos que apoyan a AMLO, destacando dichos logros en esos nuevos índices. Se señala además que los delitos que han venido disminuyéndose son: delitos contra el medioambiente y los robos a plena carretera.

La senadora del Partido Verde  Verónica Camino Farjat aplaudió estos informes diciendo: “La Guardia Nacional, su aceptación es del 74% de aprobación del pueblo de México. ¡Qué gran fracaso! Por favor, que el fracaso sea más grande para que lleguemos al 100”, subrayó. Cabe destacar que la GN tiene funciones que inciden en el ámbito policial y su rango es en un 20%.

Partidos de oposición no comparten mismas cifras que los de Morena y aliados

Partidos como el PAN no dan mérito a este informe donde se  describe la reducción de crímenes y delitos. Damián Zepeda Vidales que pertenece a ese partido indicó que esa estrategia de seguridad que propuso Felipe Calderón hace años no tuvo incidencia. Así mismo, Emilio Álvarez Icaza senador también opositor no está de acuerdo que se militarice a México.

Estas son parte de las palabras del Senador Icaza: La Guardia Nacional cuenta con el 20% de la capacidad de fuerza, pero sólo cuenta con el 1.9% de las detenciones”, destacó. Mientras que el partido PAN advirtió que la SSPC- Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana debe aclarar los reales informes de la GN ante el Senado.

Deja una respuesta