En pruebas, Remdesivir da buenos resultados contra Covid-19
20 de mayo de 2020
Encuentran sin vida al hijo del expresidente Luis Echeverría
20 de mayo de 2020
Mostrar todo

Sheinbaum asegura que no se esconde número de decesos por Covid

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, indicó que el número real de los decesos causados por el Covid-19 se darán a conocer cuando la Comisión Científico Técnica para el Análisis de la Mortalidad por el Coronavirus, la cual se creó la semana pasada, termine el análisis de defunciones ocurridas desde marzo.  

La jefa de gobierno fue cuestionada a través de una publicación de Mexicanos contra la Corrupción e impunidad, donde se asegura que el número de fallecidos por coronavirus en la capital es tres veces mayor al que las autoridades reportan.  

“No sé de dónde se obtuvo esta base de datos y sí, es muy importante el tema de protección de datos personales, esta es una información que, primero que no solamente no se puede esconder porque de todas maneras el número de fallecimientos por fecha tiene la obligación de publicarlo el INEGI en su momento, pero además nosotros no queremos esconderla, nosotros con total transparencia estamos actuando”, respondió Sheinbaum ante los cuestionamientos.  

Asimismo, la mandataria señaló que la Comisión a cargo de especialistas epidemiólogos del INER y del Instituto de Nutrición dará a conocer la cifra de decesos causadas por el Covid-19.  

“Hay organizaciones que lo que están buscando es que haya contradicciones, hay quien le llama Mexicanos por la Corrupción, no Mexicanos contra la Corrupción y están buscando esta contradicción y no, en nuestro caso no va a haber esta contradicción y hay total transparencia, pero tanto ustedes como nosotros tenemos que ser responsables con la información que damos”. 

Sheinbaum recordó que las personas más vulnerables por el coronavirus son aquellas con comorbilidades como hipertensión, obesidad mórbida y diabetes, así como personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.

Deja una respuesta