Con la Fase 3, podría declararse la contingencia sanitaria: Consejo de Salubridad
8 de abril de 2020
Universidad de Guanajuato retira practicantes de hospitales
8 de abril de 2020
Mostrar todo

Silvano Aureoles pide a paisanos mantenerse en EU

Ante la pandemia del COVID-19, en Michoacán las autoridades solicitaron hoy a los migrantes que se encuentran en Estados Unidos, no visitar por ahora a sus familias en esta entidad.
“La mejor manera, y la única hasta ahora, de proteger y mantener a salvo a nuestros seres queridos, es quedándonos en casa y seguir estrictamente todas las medidas de higiene y sana distancia”, señaló el Gobernador Silvano Aureoles. En un mensaje a través de redes sociales, dijo que el apoyo que pide a los connacionales es en tanto pasa la contingencia ocasionada por el COVID-19.

“La mejor forma de demostrar el cariño hacia nuestras familias es evitar que se nos enfermen, por ello quiero pedirles con mucho cariño, respeto y agradecimiento que tengo hacia ustedes, que pospongan su visita
a Michoacán hasta que la autoridad sanitaria levante el periodo de cuarentena”, destacó.

Aureoles pidió a los paisanos actuar de manera solidaria y responsable, acatar
las medidas que dictan las autoridades sanitarias y ayudar a salvar vidas humanas evitando que el contagio sea masivo.
“Con su trabajo y esfuerzo diario, miles de familias tienen recursos para

sostenerse; el dinero que ustedes les mandan a sus familias es similar al presupuesto que recibe Michoacán, pero es momento de pensar en las y los michoacanos más vulnerables ante esta enfermedad”, indicó.
Hasta hoy, la incidencia de contagios en Michoacán es de 36 positivos y cinco decesos. Entre los positivos, al menos cuatro fueron tras haber visitado a sus familias en Estados Unidos.

“Michoacán siempre los esperará y los recibirá con los brazos abiertos, siempre será su casa y siempre les reconocerá la importancia de su trabajo para sostener este estado”, enfatizó el mandatario a las y los migrantes.

Deja una respuesta