Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública, da positivo a covid-19
27 de abril de 2020
Llega sexto vuelo con insumos médicos procedente de China
27 de abril de 2020
Mostrar todo

¿Sin empleo? Abren convocatoria para policías en Puebla

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad de Puebla emitió su convocatoria para el proceso de reclutamiento en la policía municipal; la corporación ofrece sueldo bruto mensual superior a los 12 mil 600 pesos, seguro médico, así como de vida, crédito INFONAVIT, cursos de actualización, programa de ascensos y estímulos.

A partir de este 27 de abril la Academia de Formación y Profesionalización Policial dará inicio a una selección de perfiles que cumplan debidamente con los lineamientos establecidos. Algunos requisitos obligatorios que deberán tomar en cuenta las y los interesados en formar parte de la institución son:

Tener mínimo 18 años cumplidos, máximo 40 años.

Grado mínimo de estudios de nivel Medio Superior (Bachillerato General, Bachillerato Tecnológico, Profesional Técnico y Tecnólogo).
Estatura mínima para mujeres de 1.50 metros y para hombres de 1.55 metros. En el caso de hombres, haber cumplido con el Servicio Militar Nacional.

Aquellas personas que aprueben la Evaluación de Control de Confianza así como las bases previamente enunciadas, iniciarán el proceso de capacitación mediante el Curso de Formación Inicial. Durante esta etapa, con una duración mayor a los cinco meses, las y los cadetes recibirán un apoyo económico mensual de tres mil pesos. Cabe subrayar que, este proceso dará inicio una vez que culmine la contingencia sanitaria que padece el país.

También, adquirirán conocimientos teóricos y prácticos en temas como Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Proximidad Social, Ética Policial, Derechos Humanos, Uso de la Fuerza, entre otros. Lo anterior, permitirá a los futuros Policías Municipales brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Al culminar el curso de formación inicial, el personal contratado será acreedor de los beneficios que otorga el Gobierno de la Ciudad, como: sueldo bruto mensual superior a los 12 mil 600 pesos, servicio médico por parte del IMSS, crédito INFONAVIT, seguro de vida, aguinaldo de 40 días de salario, dos periodos vacacionales al año, cursos de actualización y especialización, programa de estímulos y ascensos, crecimiento profesional, por citar algunos.

Es importante señalar que, la SSC de Puebla también emitió una Convocatoria de Reingreso, dirigida a mujeres y hombres quienes hayan prestado sus servicios como Policías Preventivos y que, a partir de su experiencia operativa, puedan robustecer las estrategias de seguridad y prevención del delito en la capital poblana.

Deja una respuesta