¿Cómo detener la propagación de enfermedades en aviones y barcos luego de la pandemia por coronavirus?
3 de abril de 2020
Ni la emergencia sanitaria por el coronavirus logra detener la delincuencia en la capital
3 de abril de 2020
Mostrar todo

Sube a 113 casos por Covid-19 en Puebla

Puebla se encuentra por de bajo de la media nacional en muertes por Covid-19, han sido detectados 113 casos positivos y se han recuperado 49 personas, en fallecimientos se mantiene en 2, confirmó el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez. 

En conferencia de prensa en línea, encabezada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, se informó que de los 113 casos positivos de coronavirus, 64 de estos siguen vigentes, ya que 49 pacientes fueron dados de alta.

En torno a la cifra de personas fallecidas en el estado, se mantiene en dos casos hasta este 3 de abril.

De los 113 casos confirmados en la entidad poblana, 59 son varones y 54 mujeres, aunado de que se tienen 37 personas hospitalizadas, 11 de ellas se encuentran graves.

El secretario de Salud, sostuvo que 19 personas están internadas en hospitales privados y 18 más en públicos. 

El 41.5 por ciento de los casos, dijo Uribe Téllez fueron por transmisión horizontal, y están involucrados 14 municipios; el 60 por ciento en la capital poblana, 15 por ciento en San Andrés Cholula, 6 por ciento en Izúcar de Matamoros y Tulcingo Del Valle y San Pedro Cholula en un 3.5 por ciento cada uno.

El subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, señaló que Puebla se encuentra por de bajo de la media nacional en muertes por Covid-19, ya que a nivel mundial es de 5.1, y nacional es de 3.3 y estatal, Puebla está en 1.9.

Deja una respuesta