Los concesionarios de servicios de telecomunicaciones móviles apoyarán a sus usuarios durante la emergencia sanitaria, reveló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Ante la emergencia sanitaria a causa de la pandemia por Coronavirus (COVID-19), y como resultado de la convocatoria emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), los operadores de servicios móviles AT&T, Movistar y Telcel, ofrecerán a sus usuarios distintos apoyos, entre los que destaca la implementación de un “plan de emergencia” para sus clientes activos de prepago.
La oferta permitirá disponer, por una sola ocasión y de manera gratuita, de un paquete de llamadas de voz y mensajes de texto cortos (SMS, por sus siglas en inglés) para mantenerse comunicados durante la emergencia.
Esta y otras medidas buscan garantizar en todo momento y especialmente durante la situación actual por la pandemia, la continuidad de los servicios de telecomunicaciones, así como para asegurar que los usuarios se mantengan comunicados.
Aunque hay algunas variantes en el apoyo que brindará cada operador, entre las principales características y beneficios de los “planes de emergencia” se encuentran: