Médicos y enfermeras de Puebla que atienden el Covid-19 podrán hospedarse en estos hoteles de forma gratuita durante la pandemia
28 de abril de 2020
La OMS lamenta que el mundo no haya escuchados sus recomendaciones desde finales de enero
28 de abril de 2020
Mostrar todo

Texas levanta orden de ‘quedarse en casa’

Este viernes 1 de mayo será el primer día en el camino hacia la reapertura del estado de Texas, según el gobernador Greg Abbott.

Abbott informó que la orden de ‘quedarse en casa’ en el estado de Texas se levantará a partir de este viernes.

Texas, que ha visto 25 mil 297 casos de Covid-19 y 11 mil 170 recuperaciones, tiene el tercer lugar en la tasa de recuperación más alta en los Estados Unidos.

“La orden de quedarse en casa ha sido un esfuerzo colectivo para frenar la propagación del virus, y debido a sus esfuerzos, la propagación de Covid-19 ha estado disminuyendo en los últimos 17 días», dijo el gobernador Abbott en una conferencia de prensa hoy.

A partir de este viernes, se permite la reapertura de todas las tiendas, restaurantes, cines y centros comerciales. Estos servicios deben limitar su capacidad al 25 por ciento de su ocupación.

Dentro de los centros comerciales, las áreas de comedor en las plazas de comidas, las áreas de juego, pantallas y configuraciones interactivas deben permanecer cerrados.

Todos los museos y bibliotecas pueden abrir bajo la misma limitación de ocupación del 25 por ciento, pero las áreas interactivas de los museos deben permanecer cerradas. Las bibliotecas y museos estatales se abrirán antes del 1 de mayo, y los museos y bibliotecas públicas locales pueden reabrir solo si el Gobierno local lo permite. Las oficinas para una sola persona también pueden reabrir.

“La orden ha hecho su trabajo para frenar el crecimiento de Covid-19 y dejaré que caduque según lo programado. Ahora es el momento de establecer un nuevo curso. Un curso que abra negocios de manera responsable en Texas”, dijo Abbott.

Según el gobernador, la Fase 1 también se centrará en mantener seguras a las poblaciones vulnerables.

“A los considerados vulnerables aún se les pide que se queden en casa, si es posible, y se espera que las empresas limiten la exposición a ellos, junto con los esfuerzos de redoblamiento para proteger a los que se encuentran en instalaciones para personas mayores”, dijo.

“Cuanto más hagamos para proteger a nuestra población mayor vulnerable, más rápido podremos abrir negocios de manera segura en Texas», expresó el gobernador.

Deja una respuesta