Gobierno federal amplía la Sana Distancia hasta el 30 de mayo
17 de abril de 2020
Mujer con síntomas de coronavirus se desploma en calles de Tecamachalco
17 de abril de 2020
Mostrar todo

Timoneki nos regala una bocanada de aire puro con su álbum “Vida”     

Ricardo Loranca y Campos

En medio de la incertidumbre causada por la pandemia la banda poblana Timoneki nos regala un paliativo musical para no perder la cabeza en el confinamiento involuntario en el que nos encontramos.

Este viernes 17 de abril los poblanos presentaron su segundo álbum de larga duración titulado “Vida”.

Justo cuando la vida está pasando por un obstáculo tremendo la música nos llega como un recurso para tener los pies en la tierra. “Vida” cuenta con diez temas completamente originales, dos en colaboración con Yadi Camara y la tremenda Silvana Estrada.

La banda logró captar la atención de los medios con su actuación en el festival Cumbre Tajín 2015, uno de los más importantes de su clase. Los poblanos compartieron escenario con La Arrolladora Banda el Limón, Los Ángeles Azules, Tropical Forever, y Recoveco.

Timoneki llegó al imaginario de sus escuchas de una forma casi inmediata, su disco debut, homónimo, salió a este mundo en el 2015 siendo un impacto creativo para todos aquellos afines la música real, elaborada.

“Timoneki suena a una fusión de sonidos, timbres, beats y melodías que proyectan lo que cada uno de los integrantes es. Suena a Latinoamérica, a México y sí a algo de todo el mundo”. Pavel Zayas.

La media década que esperamos para escuchar música nueva de los poblanos ha valido completamente la pena. Vida es un disco entero, un disco total. Una propuesta y concepto musical poco escuchados que toman fuerza con la muy peculiar voz de Rafael Mesa.

Si bien es cierto que “Vida” no tiene el mismo sentido “bailable” del primer álbum, esta segunda entrega nos muestra un Timoneki mucho más maduro, centrado en un mensaje contundente.

Deja una respuesta