La economía deberá adaptarse para convivir con el COVID-19: Arturo Herrera
10 agosto 2020
Estrella de neutrones existe: confirman teoría de investigador de la UNAM
10 agosto 2020
Mostrar todo

Twitter, interesada en TikTok en EU: ¿Puede hacer sombra a Microsoft?

Twitter habría expresado su interés al propietario chino de TikTok, ByteDance, para adquirir las operaciones estadounidenses de la app de videos, según publicó este fin de semana The Wall Street Journal.

No obstante, “los expertos tienen dudas sobre la capacidad de Twitter para reunir financiación para un potencial acuerdo”.

“No parece muy seguro que Twitter pueda superar a Microsoft y completar un acuerdo en los 45 días que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dio a ByteDance para aceptar la venta”, publica la agencia, de fuentes familiarizadas con el asunto.

Twitter tiene una capitalización de mercado de cerca de 30,000 millones de dólares, casi tanto como la valoración de los activos de TikTok que se venderían, si bien necesitaría recaudar capital adicional para financiar el acuerdo.

“Twitter tendrá dificultades para reunir la financiación. No tiene suficiente capacidad de endeudamiento”, ha dicho Erik Gordon, profesor de la Universidad de Michigan.

La capitalización de mercado Microsoft supera los 1.6 billones de dólares.

A pesar de que esta operación podría resultar en principio descabellada, los expertos creen que un posible acuerdo entre Twitter y TikTok enfrentaría menos escrutinio regulatorio que el de Microsoft.

Deja una respuesta