EU exige a China la ubicación inmediata del sucesor del Dalai Lama
19 de mayo de 2020
Presentan Plan Jalisco para la Reactivación Económica ante emergencia por coronavirus
19 de mayo de 2020
Mostrar todo

Ubisoft demanda a Apple y Google por infringir derechos de autor

Ubisoft demandó a Apple y Google por infringir derechos de autor al negarse a eliminar un juego de sus tiendas de aplicaciones. De acuerdo con TorrentFreak, la empresa francesa se lanzó contra Area F2, una copia idescarada del del juego Rainbow Six: Siege que se distribuye gratuitamente en la App Store y Google Play.

Si bien la demanda está centrada en el desarrollador chino Ejoy, propiedad de Alibaba, Google y Apple son cómplices por negarse a eliminar el juego. Ambas no hicieron caso de una queja de la DCMA interpuesta a finales de abril que especificaba que Area F2 infringía derechos de autor.

El problema con Area F2 no es que sea un clon de Rainbow Six: Siege, sino que al ser gratuito se beneficia con micropagos. Gracias a las políticas de las tiendas de aplicaciones, Google y Apple obtendrían el 30% de esos ingresos.

«Ubisoft está informado y cree, y sobre esa base alega, que Google y Apple han recibido (y mientras AF2permanezca disponible continuarán recibiendo) ingresos sustanciales en relación con el juego y, además, que cada uno ha enviado o tiene la intención enviar una parte de esos ingresos a una cuenta bancaria extranjera mantenida por Ejoy y retener el resto para sí mismo como ganancia.»

Deja una respuesta