SECRETARÍA DEL TRABAJO SEÑALA A GRUPO ELEKTRA POR NO SEGUIR RESTRICCIONES SANITARIAS
4 mayo 2020
SFP investigará presuntas irregularidades en compra de ventiladores a hijo de Bartlett
4 mayo 2020
Mostrar todo

Uno de cada 5 poblanos con Coronavirus muere

Pese a las alarmantes cifras, los ciudadanos hacen caso omiso a las recomendaciones para quedarse en casa.

En Puebla existe una tasa de letalidad del 19 por ciento a causa del coronavirus, es decir, cuatro veces mayor a la de China o la de Estados Unidos, así como dos veces más que la de México, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además existen municipios como Tehuacán o Atlixco donde la letalidad es del 55.55 y 41.66 por ciento respectivamente.

En Puebla tenemos confirmados 604 casos y 124 personas fallecidas, de acuerdo el número de población, estaríamos como uno de los estados con mayor letalidad, si algo hay que reconocerle a la autoridad poblana es que son en los que menos hemos visto la intención de disfrazar los datos”, indicó el periodista Enrique Núñez durante la mesa de Off The Record.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Puebla hasta este miércoles hay 233 personas hospitalizadas, de las cuales 48 se reportan en un estado crítico; el gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó las cifras como “preocupantes” y aseveró que la curva de transmisión podría incrementarse en los próximos días, por lo que pidió a la población a mantener el confinamiento domiciliario.

Erick Becerra señaló que Barbosa Huerta tiene la intención de comprar 10,000 pruebas para detectar el Covid-19, “creo que el gobernador tiene la información de que a mayor universo de personas confirmadas con el padecimiento, bajará la letalidad (…) lo que también está exigiendo el gobernador y que no hemos cumplido es reducir la presencia en la calle”.

El mandatario estatal reportó esta mañana en su conferencia que ha habido un incremento en la movilidad de las personas en vehículos y calles de un 20 por ciento en comparación con el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, al respecto, Gerardo “Yuca” Sánchez sentenció que si algo se han puesto todos los niveles de gobierno es que “lo mejor que podemos hacer como sociedad es guardarnos, encerrarnos”.

Deja una respuesta