Asalta comando a pareja de la tercera edad en Unidad Satélite Magisterial
14 de abril de 2020
La OMS ve un «panorama dispar» en Europa y calcula que la vacuna tardará 12 meses o más
14 de abril de 2020
Mostrar todo

Vacacionistas siguen, en Jalisco pasaron por filtro carretero más de 15 mil personas

Los fines de semana evidencian que muchos tapatíos no quieren quedarse en casa.

Tan solo al concluir esta Semana Santa en los filtros sanitarios instalados en las principales carreteras de Jalisco unas 15 mil 197 personas fueron revisadas en un día. Desde que inició el aislamiento social obligatorio suman 96 mil 843 las personas examinadas en 34 mil 085 los vehículos en tránsito.

La mayoría de la gente asegura que no va de vacaciones, aunque en el techo de los automóviles o en la cajuela sean visibles las maletas, bicicletas o inflables. Algunos viajan hasta con las mascotas.

La Secretaría de Salud Jalisco ha instalado siete filtros sanitarios, especialmente en las carreteras que llevan a destinos de playa y montaña.

Hasta el momento, Jalisco registra 11 fallecimientos por complicaciones tras contagiarse con coronavirus. Hay 150 enfermos confirmados y 704 casos sospechosos. Las autoridades han insistido a la población la importancia de permanecer en casa. Sin embargo, no cesa la fluidez de automóviles en las vías carreteras como a Morelia, a Nogales o a Chapala, aunque que los destinos y los servicios turísticos en la entidad se encuentran cerrados.

La carga vehicular se hace evidente durante los fines de semana. En las salidas de Guadalajara hay filas interminables de autos los viernes por la tarde y en las entradas a la ciudad, al atardecer del domingo. Ayer, por ejemplo, se contabilizaron en unos minutos 5 mil 853 automóviles en los ingresos a la Zona Metropolitana de Guadalajara. A los tripulantes se les realizó la toma de temperatura, se les aplicó un cuestionario y se les brindó gel antibacterial.

Los filtros sanitarios en las carreteras jaliscienses se ubican en:
• Carretera a Morelia
• Autopista a Zapotlanejo (a la altura de la caseta La Joya)
• Carretera a Chapala (a la altura de Ixtlahuacán de los Membrillos) • Carretera a Nogales (Venta del Astillero)

• Carretera Las Palmas- Puerto Vallarta (Km 66) • Carretera a Mazamitla (Crucero Tuxcueca)
• Tapalpa (al ingreso a la población)

Mientras tanto, en la urbe tapatía continuarán los perifoneos en unidades de la policía y bomberos para exhortar a la población a permanecer en sus hogares y salir únicamente para compras de productos de primera necesidad.

Deja una respuesta