Avión presidencial regresará a México en dos semanas: AMLO
20 de abril de 2020
ÚLTIMAHORA Es oficial: Hugo López-Gatell ha decretado que a partir de hoy se da por iniciada la Fase 3 por la contingencia del coronavirus.
21 de abril de 2020
Mostrar todo

‘Vamos bien’, asegura López-Gatell reducción en contagios de Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que se ha logrado disminuir el registro de casos nuevos de Covid-19 en el país, por lo que “vamos bien”.

«Tenemos una buena noticia, vamos bien, estamos logrando disminuir los contagios, esto es lo que hemos llamado aplanar la curva. La curva quiere decir aplanar el registro de todos los casos nuevos que existen de Covid a lo largo de las semanas y cada día; tenemos una curva mas plana, menos casos cada día», afirmó en un video publicado a través de sus redes sociales.

Indicó que con la reducción de contagios, se va a lograr atender a las personas que requieran hospitalización en la fase crítica:

«Vamos a lograr que aquellas personas que tienen una enfermedad grave por Covid y requieran hospitalización encuentren un espacio en el sistema nacional de salud, encuentren camas y atención adecuada».

Regreso a actividades

Por otra parte, el subsecretario recordó que hay municipios en el país que no presentan ningún caso o tienen muy pocos, por lo que en esas zonas podrán regresar a sus actividades el próximo 18 de mayo.

Mientras tanto, en las demarcaciones con mayor número de contagios regresarán de manera ordenada a sus actividades hasta el 1 de junio.

“Muchas gracias, sigamos disciplinados, nos faltan varias semanas. Si y solo si nos mantenemos en casa vamos a lograr mantener controlada esta epidemia hasta que regresemos a la normalidad”, puntualizó.

Deja una respuesta