Faltan solo días para que inicie la Feria de Puebla 2022
¡Ojo! Falsas ofertas de trabajo en la Feria de Puebla
21 de abril de 2022
Senado aprueba informe 2021 de la Guardia Nacional
Senado aprueba informe 2021 de la Guardia Nacional
21 de abril de 2022
Mostrar todo

Van 8 casos de acoso en el Ayuntamiento de Puebla

Así lo informó Karina Alcalá, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, quien afirma que se ha dado seguimiento puntual.

Desde el inicio el gobierno

La Agencia Municipal contra el Acoso Sexual (AMAS) tiene en investigación 8 casos de abuso laboral reportados en lo que va del actual gobierno municipal.

Así lo informó Karina Alcalá, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, quien reiteró que se ha dado seguimiento puntual por tratarse de asuntos internos.

“Tenemos ocho casos en la agencia, a todos les hemos dado seguimiento, incluso también estamos por instalar un sistema en donde al final vamos a reportar a Sindicatura, Contraloría, el Ayuntamiento está muy incluido en este tipo de acciones”.

Karina Romero Alcalá

En lo que va del 2022, están registrados solo dos casos, uno por acoso y el segundo por hostigamiento sexual, no obstante, Romero los engloba como acoso laboral. Igualmente, no quiso dar los nombres de las dependencias donde han ocurrido estos casos por, dijo, precaución e integridad de las agraviadas.

“Lo que les estoy platicando es de manera interna, como ustedes saben de manera externa nosotros solamente podemos dar capacitaciones, incluso estamos en el tema del transporte, el tema de acoso, la prevención del acoso a los transportistas”.

Karina Romero Alcalá

Deja una respuesta