¿Cómo desinfectar el dinero y reducir el riesgo de contagio por coronavirus?
26 de mayo de 2020
Brasil se enfrenta a una semana oscura mientras aumentan los casos de covid-19
27 de mayo de 2020
Mostrar todo

Vivero de Tehuacán resulta afectado tras lluvias y granizadas

Debido a las fuertes lluvias y granizada que se registró en días pasados, el vivero de Tehuacán sufrió afectaciones en algunas especies de plantas que pretendían sembrar en el parque Juárez.

Humberto Romero, encargado de despacho de Ecología indicó que tras el desplome del techado por las últimas lluvias, algunas especies se dañaron de forma considerable.

Explicó que en este momento tienen contabilizadas alrededor de 16 mil plantas de trueno que resultaron destruidas por la granizada, sin embargo, se estima que son más, por lo consiguiente están realizando un inventario de cuántas plantas dañadas hubo en total y cuántas pse pueden recuperar.

Enfatizó que de las 16 mil plantas de trueno que se tenían por lo menos 10 mil iba a ser destinadas al parque Juárez, por ese motivo están analizando cuál podría ser la otra alternativa de plantas que se podrían sembrar en esa zona verde.

Manifestó que el vivero municipal produce diferentes tipos de plantas, para lo cual se tiene un calendario anual de colecta de semillas, para ir sembrando de acuerdo a la fecha, entre las que destacan plantas de ornato, árboles de sombra e incluso algunos árboles frutales.

Sin embargo, en estos momentos se están enfocando a las afectaciones que sufrieron y las alternativas que se pueden tener.

Además de que en estos momentos el personal del departamento de Ecología está trabajando en la elaboración de insecticidas orgánicos para evitar la utilización de sustancias químicas y tóxicas entre las plantas.

Cabe mencionar que el vivero municipal fue creado para producir plantas de ornato y frutales para ser donados en las colonias y sus 12 juntas auxiliares, con la finalidad de mejorar el medio ambiente en el municipio.

Deja una respuesta