Mauricio Kuri, director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de la firma, señaló que se están tomando las medidas sanitarias necesarias para que los trabajadores regresen a las instalaciones.
Volkswagen prevé reiniciar sus operaciones en las plantas de Puebla y Silao el 1 de junio, esto tras el freno por las normas sanitarias a causa de la pandemia de COVID-19.
«Este es el anuncio que realizamos ayer, ante la esperanza y con mayor claridad de las señales del Gobierno federal para que en esas fechas se puedan iniciar operaciones», indicó Mauricio Kuri, director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de la compañía.
Kuri explicó que se están siguiendo todas las medidas sanitarias para proteger a los trabajadores y tener todo listo para reanudar operaciones.
«Nosotros hemos ya diseñado, elaborado y puesto en práctica esto porque ya estamos marcando líneas a distancia en el área de producción, la sanitización en puestos clave de toda la planta (…) Son más de cien medidas de higiene que vamos a implementar de manera eficiente», detalló.
La firma suspendió operaciones en sus plantas del país a partir del 30 de marzo.